Cronicas Giovanni

Introducción

Anochecer en escocia

4 de Abril de 1444; una época de caos y muerte. El Nuevo Mundo no ha sido descubierto todavía y el Viejo está bañado en sangre. Las Cruzadas han llegado a un final desastroso para la Cristiandad: su último baluarte en Tierra Santa cayó hace 150 años, y las Cruzadas posteriores han sido completos fracasos. Profundamente humillada, la Cristiandad se encierra en sí misma, y como un animal atrapado que desesperadamente roe su propia carne, ha liberado un torrente de nuevas Inquisiciones, intentando purgarse de elementos no deseados.

El Renacimiento italiano no ha alcanzado aún el oscuro corazón de Europa, y falta casi un siglo para la Reforma Protestante. El Imperio Turco asciende con el declive del Sacro Imperio Romano. Las guerras religiosas musulmanas se hacen con un triunfo tras otro, reforzando la base de poder de los turcos en Tierra Santa. En 1453, menos de una década después de esa historia, los turcos derrotarán a la Iglesia Ortodoxa Oriental capturando Constantinopla, la más sagrada ciudad de los cristianos, indirectamente ayudados por la calculada indiferencia de un papado occidental ansioso de contemplar la caída de su único rival por la autoridad sobre el mundo cristiano. Desde la recién tomada ciudad sacra, los turcos amenazarán a toda Europa: una tierra devastada por la Guerra de las Rosas y la Muerte Negra.

Pero todavía faltan 10 años para eso. Por ahora, en 1444, Europa Occidental es un paraíso para ingenuos, y la gente disfruta de una falsa sensación de seguridad. Pero en Europa Central y Oriental, la tensión y el miedo son parte de la vida cotidiana. Justo al sur del escenario de esta historia se encuentra Valaquia, el centro de la ensangrentada tierra de nadie entre los mundos cristiano y musulmán, dónde Vlad Dracul, príncipe valaco y padre de Vlad Tepes, se enfrenta a conflictivas necesidades y lealtades imposibles. Cuanto más fracasa en esta tarea sin esperanzas, más debe contemplar a su pueblo sufriendo las iras de dos fracciones enfrentadas de los soldados de Dios.

Los turcos otomanos atacan sin tregua desde el Sur y tanto Serbia como Bulgaria ya han sido derrotadas. Rumanía se opone a la marea turca como última barrera antes de llegar a Hungría, y el acceso a Europa Central.

Sin embargo, Rumanía, en el 1444 no es ni mucho menos un estado, si no que sus tres regiones siguen cursos diferentes:

Al norte, Transilvania desde hace varios siglos pertenece al reino de Hungría, y se organiza a modo de Vaivodato.

Moldavia, al Oeste desde mediados del siglo XIV es un principado independiente, aunque en el siglo XV su dirigente jura fidelidad a la monarquía Polaca (aliada de la Húngara)

En cuanto a Valaquia, al Sur, que fuera como moldavia principado independiente, a la muerte de Mircea se encuentra en un periodo de inestabilidad, elevada conflictividad y lealtades enfrentadas…

Una zona peligrosa en una época de guerras, grandes hazañas, crueldades desmedidas, cruzadas desesperadas y choques de voluntades.

Un lugar de héroes y tiranos, de grandes historias…el lugar dónde empezará la vuestra…

Comments

Pues mola :)

Introducción
eyeshar

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.